Para un adecuado control de plagas es necesario llevar un seguimiento de este mismo. La faena del cliente es sectorizada por zonas y se le designa un número a cada trampa. Las trampas se encuentran registradas por su número en un Plano de Ubicación. Finplaga Fumigaciones, en cada una de sus visitas desarrolla un levantamiento cuantitativo de los consumos o presencia de vectores (roedores e insectos respectivamente) mediante planillas de registro de control, de acuerdo al tipo de vector. Por ejemplo en el caso de roedores se realiza un registro de las trampas que contienen un cebo consumido, lo cual permite identificar las zonas que presentan consumo de rodenticida y cuáles no.

El registro por visita tanto de consumo como de presencia (este último en caso de insectos) permite tener una tendencia conforme a las zonas de riesgos y estacionalidad. Esta tendencia es representada en gráficos y llevadas a una matriz de análisis de riesgos.

El análisis de riesgo conversa con aquellas zonas que son de mayor o menor preocupación por presencia de vectores (considerando los factores de presencia, consecuencia y efectividad de las medidas de control). 

 

Contacte un profesional